viernes, 28 de junio de 2013

Llegó el verano

Alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Buenos días cañeteros y cañeteras. Estamos hoy aquí en Radio Sábora, los alumnos de 3º y 4º de primaria y os vamos a narrar unas poesías y una canciones fresquitas para el verano.
Esperamos que os gusten. Muchas gracias.


Poesías.

Ya llegó el verano,
tiempo de calor,
días de mucho juego
y de tomar el sol.
La escuela ha terminado
pero no podemos olvidar
que durante el verano,
debemos repasar,
para que las cosas que
aprendimos no se nos
vuelvan a olvidar.


Este verano me lo
voy a pasar bomba.
Iré a la piscina
al campo,
y al parque,
jugaré con
mis amigos
al baloncesto,
al fútbol, etc.
¡El verano es lo mejor!


Por fin el verano llegó
que contento estamos tó
el verano que alegría
son más largos los días,
que sofocón, que calor
me doy un gran chapuzón.
Y si tengo sed
una cerveza he de beber,
y si me voy a la playa o piscina
me llevo mi bandeja de sardinas
y para acompañamiento
un gran plato de pimientos.


Las vacaciones son muy divertidas,
porque estamos en la piscina
y en la playa, y vemos
a nuestros primos y tíos
y nos lo pasamos
muy bien con ellos.
¡Felices vacaciones!


¡Verano, verano, verano!
Me iré a la playa
¡Verano, verano, verano!
Y a la piscina
¡Verano, verano, verano!
Y donde yo quiera.


Es verano y brillan las flores
es verano y hace calor
en verano está el cielo azul
y el colegio ya terminó.
En verano vamos al campo
y a la playa en bañador
en la playa nadamos mucho
y nos damos un chapuzón.
A mi me gusta el verano
a mi me gusta que haga sol
a mi me gustan los helados
de vainilla, fresa y limón.
A mi me gusta el verano.


Me voy, me voy, me voy
de vacaciones
ya tengo preparados
mi bañador,
el cole se acabó
que divertido
es jugar a la pelota
y tomar el sol.
Monto en bicicleta,
nado como un pez
leo muchos cuentos,
juego al ajedrez.



En el verano
nos vamos a la playa.
En la playa hay muchas olas
cuando viene el melillero,
nos llevan las olas.
Gritamos ¡Que viene!
El barco llega al puerto y la gente
se quita corriendo
porque el melillero
con las olas que hace
nos lleva
para el mar a dentro.


En verano te echan
una mano para
ir a la piscina
con tus hermanos
En la playa de Málaga
se está como
la abeja Maya
con bañador de rayas.


El verano
juega con el sol,
se enfada y explota de calor.
A los niños les chorrea el sudor.
Con un polo en la mano
muy fresquito,
e van a la piscina,
a ver si pillan sitio.
Animan a la gente para que se metan
en la piscina,
para que se pongan bien fresquitos.


El verano es fresquito como el helaito.
Nos bañamos en la playa,
o en la piscina climatizada.
Es un buen verano
de luz y calor
en la playa nos comemos
atún con arroz.
Para merendar en la playa
nos comemos un bocadillo o
pestiños derretidos del calor.
Ese es el verano.


En el verano
me bañaré en
la piscina con
mis amigos, me
bañaré y disfrutaré
mucho con mis
amigos, me pelearé
y disfrutaré.



Vacaciones de verano
El verano es un sol
redondo está lleno de calor
como un gran caramelo de limón
me gusta el verano un montón
en las vacaciones voy a las
piscina a ponerme bien fresquita.
Me tomo un helado o un polo
me entra un fresquito
y me quedo muy agustito
me voy al mar a bañarme entre olas
y también entre mas personas
en la arena busco conchas y caracolas.
Me gusta el verano por su sol y calor
me gusta mucho, un montón
pues las vacaciones espero un montón
me baño en la piscina y en la playa también.


Cuentos.

Las cosas del verano
Había un vez un niño llamado Jonny, que iba a la piscina con su familia. Estaba en la piscina metida dentro cuando llegaron una pandilla de niños muy malos. Lo dejaron inconscientes y mientras lo salvaba el socorrista pensó en empezar a ser malo.
Los niños malos le dijeron que si decía algo a alguien de que ellos estuvieron a punto de ahogarlo lo iban a “matar”.
Jonny un día cogió a un niño que lo odiaba y su madre le regañó, tenía que Jonny no hizo nada malo ya en su vida.

Cuento de verano.
Había una vez una pequeña flor que se llamaba Roselta, decían que su nombre procedía de rosa de primavera. Roselta tenía un amigo que se llamaba Morís. Morís era el mejor amigo de Roselta, la estación del año era primavera. Pasaron los días y los meses y como siempre la primavera aunque es bonita tiene que acabar en algún momento. Morís era un árbol y Roselta una preciosa flor roja de primavera. Roselta se tenía que cerrar para pasar el verano y en cambio Morís no, él se quedaba todo el verano solo, lo pasó muy mal, pero un día de verano abrió a Roselta y la pobre Roselta murió. Morís se pasó los días llorando, pero ocurrió un milagro , Roselta revivió al siguiente verano se lo pasaron genial hasta todo el resto de sus vidas.

Cuento: “El Sol y su nuevo amigo.”
Erase una vez un sol. Siempre estaba triste porque no quería estar con él. Como quemaba pues entonces nadie se atrevía a jugar con él.
Pero un día llegó a la ciudad un animal muy valiente y si se atrevía.
Le preguntó el animal nuevo como te llamas, y el sol dijo me llamo Lumbrante y tu, preguntó el sol. Dijo el animal nuevo: yo me llamo Cascarrol.
Cascarrol le preguntó a Lumbrante y que te pasa. Lumbrante contestó, pues que nadie se junta conmigo porque quemo. Cascarrol no te acerques a mi si no te quemaré. Cascarrol contestó: A mi no me quemas, no entiendo porque te dejan. A partir de ahora yo seré tu amigo. Lumbrante se uso contento y jugaban y paseaban juntos. Nunca se separaban.



Redacciones.

Iré a la piscina,a la playa.
Estaré con mis amigos y amigas.
Me divertiré, estaré con mi familia
y me lo pasaré bomba.


En verano me iré a la piscina de mis primos, después haré un playback con mis amigas. Me iré a Fuengirola a bañarme a la playa.
Después cuando venga me iré con mi abuela a su puerta, porque llega la noche, desde las cuatro de la mañana hasta las 10 de la noche.


Mis vacaciones de verano.
A mi me gusta el verano porque juego con mis amigos, Ander y Anaya y su hermano que vienen del País Vasco, y María y Marcos de Asturias. Con Ander y Anaya y su hermano cazamos lagartijas y nos divertimos. Con María y Marcos nos divertimos y jugamos.


En verano me voy a comprar un bono para ir a la piscina. Me iré a la piscina a hacerle a los niños ahogadillas porque está guay y también me las devuelves. Después por la tarde me voy a Barcelona a ver la virgen y me quedo en casa de mis abuelos.
Después duermo y me voy a casa de mis primos a escalar una torre a ver si hay fuego, desde allí se ve todo muy grande y son muy chicas las casas.
Desde allí está muy alto y entramos por un hierro que esta roto, hay una habitación llena de moscas, a ver si puedo ir.




Canciones

En el verano mariposas cantando, una gran piscina donde diversión habrá.
Sirenas corazón, sirenas corazón.¡Verano quiero yo!
En el mar castillos de sirenas iré a visitar, un gran montón de diversión en el verano, verano, verano, verano ¡Quiero yo! Chinpón.


El verano.
El verano, el verano nos gusta, el verano nos mojamos, en verano nos divertimos, en verano hay que mojarse y así nos refrescamos,meterse en la piscina con agua fría, en verano nos tumbamos para tomar el sol, en verano, en verano, disfrutamos un montón.


El verano en la piscina.
El verano es guay porque nos divertimos y hace un poco de calor, jugamos con los amigos en la piscina y así no nos aburrimos.
Si no te echas protección, ten cuidado con el sol, que si no te echas protección te quemaras ¡Cuidado cuidado!
Nos divertimos, nos divertimos con los amigos jugando, jugando en la piscina.

¡¡ Que guay está la piscina, que ganas tengo que la abran ya!!
¡¡ME ENCANTA LA PISCINA!!


Este verano voy a ir a casa de mis tíos de Málaga o de Teba, voy a estar con mis primos y con sus amigos y voy a estar con un primo, mi tío y yo. Vamos a estar viendo un partido del Málaga y vamos a ir al estadio de fútbol La Rosaleda.



Recetas.

Receta del gazpacho.
En verano sobretodo se come gazpacho, porque está muy fresquito con hielo.
¿Cómo hacer el gazpacho?
Se coge tomate, medio kilo, y se pica el tomate, después cogemos unos dos o tres pimientos. A continuación se le echa sal y por último se le echa aceite, Después se mezcla todo y se bate con la batidora. A continuación se mete en el frigorífico y se le echa mucho hielo y cuando pasa mucho tiempo, se saca del frigorífico y … ¡ya está listo para tomarlo!



Polos de chocolate
Ingredientes: palillos de dientes, colacao, azúcar, moldes y leche.
1º Echas la leche dos cucharadas de cola cao y tres de azúcar.
2º Moverlo, poner los palillos, se mete en el congelador un día y con tu palo ya está listo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario